Con el 10% de las mesas escrutadas, Hugo Passalacqua se impuso en las urnas y, con el 70% de los votos, fue electo como nuevo gobernador de Misiones.
De esta forma, cuando asuma el 10 de diciembre, el representante del oficialista Partido Renovador de la Concordia Social reemplazará a Oscar Herrera Ahuad y encarará su segundo período al frente del Ejecutivo, luego de su primera etapa, entre 2015 y 2019.
El diputado provincial estuvo acompañado en la fórmula por su colega en la Legislatura Lucas Romero Spinelli, quien relevará en la Vicegobernación al médico Carlos Arce, ahora candidato a senador nacional.
Segundo en las preferencias del electorado quedó para el diputado nacional radical Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, quien obtuvo el 23,3% de los sufragios.
El tercer lugar fue para la Fuerza de Todos, que llevó como candidato a primer mandatario al ex diputado provincial Isaac Lenguaza, votado por el 3% del padrón.
El Partido Obrero, que tiene a Virginia Villanueva como referente a gobernadora, obtuvo el 1,2% de los sufragios.
El Frente Amplio, formado por el diputado provincial Martín Sereno, que encabezó la lista para renovar su banca, recogió el 1,1% de los votos con la candidatura a gobernadora de Julia Perié.
Según se informó de forma oficial, pese a las inclemencias del tiempo durante toda la jornada, la participación del padrón electoral estuvo en torno al 75%.