Alrededor de 500 personas se movilizaron en la localidad ante un mismo reclamo tras el asesinato de la joven de 23 años. Daniela Radke tenia 23 años, era madre de un pequeño de 6 años y fue victima de un hombre que la dejo tirada en la calle sin vida. El caso conmociono a todo San Vicente donde familiares, amigos cargando a su hijo salieron a pedir justicia.
Pasadas las 8:30 de este miércoles, comenzó la marcha en la localidad de San Vicente para pedir Justicia ante el asesinato de Daniela Radke de 23 años, la joven hallada sin vida en la vía pública. Cabe recordar que la autopsia determinó como causa de muerte una asfixia por estrangulamiento aunque no se detectaron indicios de que haya sido víctima de un ataque sexual lo que se sabe es que tuvo relaciones sexuales previo a su muerte y se extrajo un patrón genético. Lo que creen los pesquisas es que ese ADN es del asesino.
De la movilización participa el hijo de la víctima de 6 años, quien se encuentra al frente de un cartel con la leyenda de «Ni Una Menos». Luego de las palabras del pastor, los presentes solicitaron mayor celeridad de la Justicia para que el asesino pague por lo que hizo y un fuerte hincapién en el pedido por cadena perpetua.
Además de los allegados de Daniela Radke, se encuentran participando de la marcha familiares de Fiorella Aghem, quien fue encontrada el 4 de marzo de 2021 en una plantación de yerba, a unos cinco kilómetros del casco urbano de San Vicente. La autopsia confirmó que la joven fue asesinada por “asfixia por compresión en el cuello”.
Muchos de los que participan de la actividad coinciden que este femicidio atravesó a la localidad porque hace 4 años pasó lo de Fiorella y nuevamente se repite.
«Pedimos cámaras de seguridad en lugares estratégicos pero que funcionen. Nosotras como mujeres nos sentimos inseguras, estamos cansadas de avisar que llegamos bien o dónde vamos porque no sabemos si vamos a poder llegar con vida», dijeron Graciela y Alejandra Rivero, quienes se encuentran en la marcha.
Sobre el avance del caso y tras concretarse la detención de un sospechoso del crimen manifestaron, «no sabemos qué relación tenía con el detenido pero no se justifica lo que le hicieron. San Vicente es una ciudad chica como para que pasen todas estas cosas».
Finalmente se refirieron al caso de Candela Correa de Melo, quien a los 15 años desapareció el 3 de febrero del año 2018 en San Vicente y nunca fue encontrada, «tenemos que reavivar y revivir el caso, es muy difícil sacar información sobre los casos que ocurren y lo de Candela faltó mucho interés y búsqueda. Nadie tiene que dejar de salir porque pasan estas cosas, tenemos que sentirnos seguras, estas cosas no deberían pasar y hay que tomar medidas urgentes».
Fuente, El Territorio.