Personal de la Comisaría de la Mujer de San Pedro, dependiente de la Unidad Regional XIV, realizó en la jornada de ayer una denuncia por medio de la línea 137 por acoso sexual y persecución laboral contra el jefe de mencionada Unidad de Comando. El caso genera preocupación en la localidad y «miedo» entre el personal que padeció momentos de temor y angustia. Hoy realizarán la denuncia ante Fiscalía.
Ante la dura situación, el personal femenino afectado realizó la denuncia por medio de la línea 137 en la jornada de ayer. Al enterarse de la acusación el jefe viajó, por lo que, en horas de la noche, al momento de realizar el lanzamiento de un Operativo Policial estuvo presente el intendente, Miguel Dos Santos, ante quien plantearon el grave problema.
Según una de las vías de acoso utilizada era los mensajes con insistencia que llegaron al teléfono de personal femenino y en cuanto a la persecución laboral, varios efectivos fueron víctimas de abuso de autoridad e incluso traslados sin ningún tipo de justificación. Datos que serán o no confirmados una vez avance la investigación.
Por momento, el personal femenino continúa cumpliendo con su tarea y no estarían solas en la dependencia debido al miedo que sienten de lo que pueda llegar a pasar.