El crimen ocurrió el último lunes en Pozo Azul. Julio Da Silva (38), autor del crimen de Omar Da Silva (45), fue arrestado luego de estar prófugo de la Justicia por cinco días.
Julio Da Silva (38), quien sería autor de un fratricidio al disparar contra su hermano el pasado lunes, decidió entregarse ayer voluntariamente en compañía de un abogado. El hombre que cometió el crimen, en la localidad de Pozo Azul, permaneció prófugo de la justicia por cinco días.
La víctima, identificada como Omar Eduardo Da Silva (45), falleció en el hospital Samic de Eldorado horas después de haber recibido el disparo. Las causas del enfrentamiento aún son causa de investigación, aunque una de las hipótesis que se maneja es que todo comenzó por una apuesta relacionada a la política.
El caso se conoció luego de que la policía tomara conocimiento de un crimen que tuvo lugar el paraje Mondorí, del mencionado municipio.
En la denuncia mencionaron que cerca de las 11 un hombre había disparado a su hermano, con un arma de fuego, provocando graves heridas a su familiar.
Según investigaciones, lo que debía ser una conversación para arreglar una apuesta por política terminó con disparos y la muerte del hombre de 45 años. Esto generó conmoción en el lugar y varios días de constante rastrillaje para dar con el prófugo.
En los primeros días de investigación, los efectivos responsables de la búsqueda del ahora imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, hallaron la camioneta con la que había huido.
Los voceros policiales, mencionaron que la Toyota Hilux se encontró abandonada en una chacra ubicada a 45 kilómetros de donde ocurrió el hecho. No obstante, no pudieron dar con el paradero del autor de los disparos.
Por otro lado, en una entrevista con familiares, habían indicado al personal policial que el acusado se entregaría de manera voluntaria, sin precisar fecha ni horario. Algo que finalmente ocurrió cerca del mediodía de ayer, en compañía de un abogado.
Trabajaron en el caso distintas Divisiones que dependen de la Unidad Regional XIV de San Pedro como la de la División de Investigaciones y personal de la Sección de Investigaciones de la Comisaría de Pozo Azul.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, presidido por Ariel Belda Palomar, quien dispuso que Julio Da Silva sea trasladado a la Comisaría de Pozo Azul y quede a disposición de la Justicia.
El Hecho
Como viene informando este medio, todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría de Pozo Azul fueron advertidos de que una persona había sido trasladada en grave estado desde el Caps local al Hospital Samic de Eldorado.
Al llegar al lugar, se detalló que el hombre tenía una herida compatible con un disparo de arma de fuego, que finalmente terminó provocando su muerte horas después.
Los uniformados se dirigieron al sitio en el que presuntamente ocurrieron los hechos y allí pudieron hablar con un sobrino de los implicados, quien había presenciado todo el trágico episodio.
En entrevista con el familiar, éste les expresó a los agentes que al llegar al inmueble cerca de las 11.30 pudo ver como Omar Eduardo discutía con su hermano Julio, aunque desconocía los motivos del enfrentamiento.
Manifestó también que la pelea se trasladó a la vereda y fue en esa instancia, según el relato del mencionado testigo, que Julio sacó un arma de tipo pistola y le efectuó tres disparos a Omar.
Tras los disparos, el agresor se subió a su camioneta Toyota Hilux y huyó del sitio con dirección a Bernardo de Irigoyen. En tanto, el herido fue trasladado al centro asistencial mencionado.
Cerca de las 17 desde el nosocomio de la Capital del Trabajo confirmaron la muerte de Da Silva.
Según determinó el médico policial interviniente, presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la pelvis, sin orificio de salida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.