Alrededor de las 17.30 de hoy, un grupo de alumnas del Colegio Educativo Polimodal (CEP) 36 protagonizó una pelea frente a la plaza San Martín de Posadas. El hecho duró unos minutos. Mientras la plaza estaba colmada de familias y estudiantes de otras instituciones, se comenzaron a oír gritos de adolescentes que venían del otro lado de la calle Junín.
En sintonía con el alboroto, el conductor de un automóvil, que aparentemente presenciaba la pelea entre las alumnas, reaccionó tocando bocinazos para que frenaran con las agresiones.
Rápidamente, efectivos de la Policía de Misiones que se encontraban patrullando en los alrededores del paseo capitalino acudieron al lugar y separaron a las adolescentes.
Al notar la presencia de los agentes de la fuerza, una de las menores salió corriendo del lugar del hecho. Mientras eso sucedía, otra muchacha involucrada vociferó amenazas en su contra a los gritos.
En tanto, los policías contuvieron a una de las chicas que, tras la pelea, terminó llorando sentada en la vereda y con algunos arañazos.
Según pudo que, las estudiantes de las CEP 36 tendrían entre 13 y 15 años y el conflicto habría iniciado por conversaciones de WhatsApp y continúo en pleno centro posadeño con golpes de puño y empujones.
A raíz de lo sucedido, los uniformados desconcentraron a todos los estudiantes, que tras el horario escolar, se encontraban en la plaza San Martín compartiendo.
Asimismo, retuvieron a uno de los grupos que se había peleado y una de las estudiantes manifestó a los efectivos que su compañera le robó la mochila.
Por ello, comenzaron un rastrillaje por las calles céntricas cercanas para dar con la muchacha que huyó y el grupo que la acompañaba.
Las adolescentes que permanecieron en el lugar fueron trasladadas a la dependencia policial a la espera de que sus familiares las vayan a buscar.
Fuente, La Voz de Misiones.