Boca venció 2-0 a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y logró su objetivo de reponerse de la caída ante River por 1-0 en el Superclásico. El Xeneize se reencontró con su versión de los partidos previos en los que levantó el nivel y confianza.
En La Bombonera, el duelo comenzó friccionado, con poca claridad en el juego y escazas oportunidades en ofensiva. Recién a los 11 minutos del primer tiempo, el Xeneize pudo rematar al arco defendido por Nahuel Losada: tras un centro desde la izquierda lanzado por Sebastián Villa, Darío Benedetto se elevó en área, cabeceó, pero su tiro pasó muy por encima del travesaño.
El Pirata no se quedó atrás, ya que a los 20′ Pablo Vegetti conectó con su cabeza un envío desde la derecha, el cual fue tan débil que pasó cerca del palo, pero no preocupó a Sergio Romero, arquero del local, quien dejó pasar la pelota para que se vaya afuera.
La más clara de la primera parte; no obstante, ocurrió a los 27 minutos, cuando Martín Payero erró un gol de manera insólita. El ex-Banfield, luego de una notable jugada colectiva en la que participaron Benedetto y Villa, no llegó bien afirmado al área, le pegó mal y colgó su derechazo muy lejos del arco del Pirata.
En el complemento, el equipo conducido por Jorge Almirón se hizo cargo del encuentro y anotó dos tantos en una ráfaga de tres minutos. El 1-0 fue obra de Payero, quien a los 4′ se redimió del increíble errado gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada.
Fuente El Territorio.