Benjamín Gamond (23), el argentino atacado a machetazos en México, murió este lunes en el hospital donde estaba internado en grave estado. Sus compañeros intercedieron para salvarle la vida. En medio del ataque, ambos recibieron heridas de menor consideración y están fuera de peligro. Santiago, cortes en las manos y una fractura. Macarena, cortes profundos en la espalda.
Mientras disfrutaban del paisaje y almorzaban en un restaurante chiquito en la playa de las Lagunas de Chacahua, un hombre de 21 años los atacó por la espalda con un machete, sin mediar palabra. Benjamín resultó gravemente herido en la cabeza y terminó en la terapia intensiva del Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido. Este lunes a la tarde murió.
La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque quien fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.
Oriundo de Córdoba, Benjamín jugaba al rugby en el Club Tala. De hecho, desde muy temprana edad, compartía la misma afición con su amigo Santiago. Tenía 7 hermanos. Su familia lo describió como “un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”.
Fuente, El Territorio.