Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se viene trabajando fuertemente en el proyecto de readaptación de este espacio, con el objetivo de transformarlo en un centro interpretativo de educación a cielo abierto.
Mediante un trabajo interdisciplinario, donde están colaborando la Facultad de Arte y Diseño (FAyD); el Ministerio de Ecología, integrantes de Fauna Silvestre y del parque provincial “El Puma”, se busca darle un cambio rotundo al Jardín de los Pájaros.
Hace un par de semanas se dio inicio a las obras que reestructurarán el Jardín, para convertirlo en un espacio educativo. Las obras constan de cinco etapas y contemplan un patio de comidas, un área recreativa (con juegos adaptados) siempre respetando a las aves y su entorno.
Desde la Dirección de Turismo de Oberá, junto al Ministerio de Ecología, Fauna Silvestre y El Puma, se trabaja en la reubicación de las aves, el cuidado de la flora y otras intervenciones. Asimismo, junto a la FAyD, se pretende una intervención donde cada una de las carreras que conforman la facultad brinden un soporte y opinión acerca de las intervenciones artísticas y educativas que se pueden llevar adelante en este espacio.
Es por ello que, en la mañana del lunes, se realizó una nueva reunión, donde diferentes profesionales de la institución educativa, se han interiorizado en los procedimientos a seguir para así, poder dar una opinión y aporte que enriquezca al proyecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.