Tras tareas de inteligencia y con las imágenes fílmicas, los agentes policiales ubicaron un Renault Sandero que fue robado en Buenos Aires y que circulaba en Oberá con la patente de otro vehículo y con las documentaciones apócrifas.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre, que manifestó que en esa ciudad observó un automóvil que circulaba con la misma patente de su vehículo.
Desde ese momento, los agentes realizaron averiguaciones, operativos vehiculares en distintas zonas de la ciudad y a través de las cámaras del 911 efectuaron una minuciosa inspección de las imágenes, logrando identificar el rodado, de que se trataba de un Renault de color blanco.
Seguidamente, con relevamiento de información, ubicaron el automotor que se encontraba estacionado sobre la avenida Sarmiento. Además, dialogaron con el conductor y le solicitaron las documentaciones que presentaban anomalías.
Por otro lado, tras consulta con base de datos digital sobre las numeraciones tanto del motor como del chasis del rodado, constataron que el mismo, poseía una orden de secuestro desde Buenos Aires. Finalmente, por orden del Juzgado Interviniente secuestraron el automóvil con las documentaciones y al conductor se le tomó declaración como sospechoso.