Nueva semana de copas internacionales de Libertadores y Sudamericana. De martes a jueves se desarrollarán diferentes partidos a lo largo y ancho de tierras sudamericanas. Doce argentinos tendrán acción.
Boca: lidera el grupo F con siete unidades. El miércoles visitará desde las 21 (hora argentina) a Deportivo Pereira (cuatro) de Colombia. Si gana y se da un empate entre Colo Colo (cuatro) y Monagas (uno), el equipo de Almirón se meterá en los octavos de final.
River: el líder de la Liga Profesional está último en el grupo D de la Libertadores (por diferencia de gol). Suma tres unidades y necesita ganar el jueves (a las 21) en Lima ante Sporting Cristal (también tres puntos) para acomodarse en la tabla. Fluminense comanda la zona con nueve puntos y The Strongest tiene por su parte tres.
Racing: visitará este martes, desde las 21, a Aucas de Ecuador. A diferencia del plano local, la Academia viene bien en la Copa. Es el puntero del grupo A, con siete unidades (los ecuatorianos cosechan tres). Podría abrochar el pase a octavos si gana y Fluminense (cuatro) derrota a Ñublense (tres).
Argentinos: otro que está arriba en su zona (E), con siete puntos. Recibirá el miércoles, desde las 21.30, a Corinthians (tres) de Brasil. Si el Bicho triunfa y Liverpool (uno) no derrota a Independiente del Valle (seis), también estará entre los 16 mejores de manera anticipada.
Patronato: suma tres unidades en el grupo H y tendrá un mano a mano clave (miércoles a las 19) con Olimpia (cinco) para seguir soñando. El puntero es A. Nacional con siete. Cierra Melgar con uno.
Los dos primeros de cada grupo se meterán en octavos de final. Los terceros irán a la Sudamericana.
Copa Sudamericana
San Lorenzo: parada bien chiva para el Ciclón, ya que visitará al puntero de la zona H, el miércoles a las 19 contra Fortaleza (nueve puntos). Los de Insua tienen cuatro (como Palestino) y el último es Estudiantes de Mérida con cero. ¿Podrá ganar en suelo brasileño para acercarse y aún soñar con el pase directo a octavos?
Estudiantes: visitará el jueves, desde las 19, a Tacuary de Paraguay. El Pincha comparte la cima del grupo C con Bragantino (siete puntos) y ganando se aseguraría al menos un cruce con un equipo de la Libertadores para seguir en carrera en la Sudamericana. Los citados paraguayos tienen tres y Oriente Petrolero no suma unidades.
Defensa: viajará a Brasil para jugar este martes, desde las 21, con América Mineiro. El Halcón cosecha seis unidades en el grupo F, uno menos que el puntero Millonarios. Los brasileños tienen cuatro y cierra Peñarol sin puntos. Una victoria para el equipo de Varela lo encaminaría hacia buen puerto.
Gimnasia: recibe este martes, desde las 19, a Independiente Santa Fe. El Lobo, último sin puntos en el grupo G, está contra las cuerdas y tiene que sumar en todo lo que le queda, esperando una mano en las otras canchas. Universitario lidera con siete puntos, lo sigue Goiás con cinco y Santa Fe con cuatro.
Huracán: la zona B está súper peleada, ya que todos los equipos suman cuatro puntos: Danubio, Emelec y Guaraní. El Globo recibirá a los ecuatorianos el jueves a las 21. Deberá defender la localía y ganar para sacar una leve ventaja.
Newell’s: puntaje perfecto para el equipo del Gringo Heinze en el grupo E (nueve puntos). Visitarán el miércoles, a las 23, a Blooming (sin unidades). Si gana y hay empate entre Audax y Santos (ambos con cuatro), obtendrá directamente el pasaje a octavos de final.
Tigre: será local el miércoles, desde las 21, ante Tolima. Los de Diego Martínez suman seis puntos en el grupo D y les podrían sacar una buena ventaja a los colombianos (con cuatro). El puntero es San Pablo (siete) y Puerto Cabello completa la zona, sin puntos.
Los primeros clasificarán directamente a octavos de final. Los segundos jugarán un mano a mano con los terceros de la Libertadores para acceder a la citada instancia.