La escuela primaria Nº667, Mayor Carlos Krause de la cuidad de Oberá ayer realizo en el mismo establecimiento la Feria de Ciencias y Tecnología del 1ºciclo. La Feria se enmarca dentro del proyecto institucional de la escuela en el cual la pedagogía de la pregunta guía la práctica cotidiana. Una oportunidad para que los niños y niñas de edades de 6 a 9 años expongan sus saberes y el modo en que han ido construyéndolos.
Los principales destinatarios son los propios estudiantes, que a partir de la feria pueden conocer los trabajos de sus compañeros de otros grados. Pero además, los familiares y demás docentes participan e interactúan con los niños en sus exposiciones.
Para esta edición la feria trataba de los siguientes temas;
Hábitos Saludables y La granja productos, beneficios del campo (ropa, comida, animales). Con muchos conocimientos, juegos ,actividades, maquetas y muestras de comidas saludables los niños se lucieron y explicaron de forma clara cada uno de sus temas estudiados para su stand, acompañados de sus docentes y familiares la actividad se realizo en el horario escolar.
La importancia que brinda estas experiencias a los niños, además del conocimiento es la participación y poder desarrollar temas por ellos mismo. Los ganadores pasaron a la siguiente instancia de presentación que sería zonal, donde competiran con alumnos de otras escuelas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.