Mediante un barrido de redes y un operativo de rastrillaje, arrestaron en Alem a un duo de mujeres que había estafado a comerciantes mediante pagos realizados con aplicaciones bancarias, los cuales nunca fueron concretados.
Las pesquisas iniciaron ayer a la tarde, cuando la propietaria de la boutique de 48 años denunció que dos mujeres se presentaron en su local ubicado en la avenida Belgrano, quienes después de seleccionar varias prendas de vestir por un valor total de $161.000 pesos, realizaron el pago utilizando una aplicación virtual y abandonaron el lugar.
Pocos minutos después, se percató de que el pago no se había registrado en su cuenta y se dio cuenta de que había sido víctima de fraude. Además, a través de grupos en redes sociales, descubrió que las mismas mujeres habían estafado a otros comerciantes utilizando la misma táctica.
Consecuentemente, se solicitó la colaboración de otras dependencias proporcionando las características de las sospechosas. En ese contexto, cerca de las 19:40 horas, el personal de la División de Investigaciones detuvo a las dos sospechosas de 21 y de 23 años, quienes fueron interceptadas en la parada de colectivos ubicada en la avenida Las Heras y la calle Santa Cruz. En su poder secuestraron varios bultos que contenían prendas de vestir que coincidían con la denuncia.
Por otro lado, otra comerciante dio a conocer que fue víctima del mismo duo, donde ambas la estafaron por una suma de $97.000 pesos, por lo que el valor total del monto de las estafas fue de 288 mil pesos.
Después de consultar con el magistrado a cargo del caso, ambas fueron trasladadas a la dependencia policial a disposición de la Justicia. En cuanto a los secuestros, fueron devueltos a los comerciantes luego de los reconocimientos por parte de los mismos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.