Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

OBERÁ: La Fábrica de helados JB proyecta un paseo interactivo 

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La empresa obereña con más de 20 años de trabajo y proyección en la fábrica de helados, está desarrollando en su fábrica, «El Paseo del Helado» para que todos conozcan el proceso de creación un alimento amado por todos.  Ubicados actualmente en calle Larrea 356, tuvieron su primer […]

📅 31/05/23 | 🕒 Lectura: 3 min

La empresa obereña con más de 20 años de trabajo y proyección en la fábrica de helados, está desarrollando en su fábrica, «El Paseo del Helado» para que todos conozcan el proceso de creación un alimento amado por todos. 

Ubicados actualmente en calle Larrea 356, tuvieron su primer local en calle Corrientes (donde funciona la tradicional panadería), comenzaron como un desafío y hoy son una empresa nacida en Oberá que logró su expansión a varios municipios con sucursales propias y vendiendo sus productos a cientos de comercios de Misiones. 

Jorge Bauman y Liliana Molina son los propietarios de Cremas Heladas JB, o heladería JB, como la conocen los obereños. En la tarde del martes, recibieron al Intendente, Ab. Pablo Hassan; en un hecho sin precedentes «en todos estos años es la primera vez que nos visita un Intendente es un orgullo que se acerque a conocer nuestra idea», reconoció. Recorrieron la fábrica junto a los directores de Vinculación y Turismo, David Da Luz y Cristina Stevenson, respectivamente. 

En el piso superior de la empresa, están desarrollando un recorrido interactivo en el que mostrarán cómo se hace el helado desde la materia prima, sus diferentes etapas de elaboración hasta la puesta a la venta del producto, como así también la historia del helado y de la empresa. El objetivo, cuenta Jorge, es poder generar «El Paseo del Helado de Oberá», así como lo hacen con el chocolate en Bariloche, y que esto permita a los niños de las escuelas tener un acercamiento a este rubro y generar también un atractivo más para la ciudad. 

Al respecto de la visita el Alcalde indicó «es un orgullo que una empresa obereña apueste al crecimiento, la innovación y trabajando de manera positiva para generar un atractivo. Espero que pronto podamos compartir la inauguración de este espacio, que sin dudas será un ejemplo para otras empresas o emprendimientos, para que se animen a invertir. Desde el municipio vamos a acompañar su iniciativa y estamos a completa disposición».  

Así nació JB 

En 1997, luego de quedar sin trabajo, Jorge, junto a Liliana (socia), decidieron invertir sus ahorros en un gran desafío. Un rubro en el que tenían competidores locales de muchos años, por ello cuando iniciaron apuntaron a un sector de la población específico de la población. 

Cuando abrieron sus puertas por calle Corrientes, donde actualmente está la panadería La Espiga de Oro; comenzaron con 12 sabores de helados, llegando a hoy tener 45 en temporada alta y 40 cuando bajan las temperaturas.

Las primeras comercializaciones fueron con traslados en camioneta con una conservadora, hasta la actualidad con fábrica propia, camiones para la distribución, tres locales en la ciudad y 4 sucursales, también propias en otros municipios y el constante y cotidiano trabajo de vender a terceros (kioscos, minimercados, clubes, campings) las diferentes variedades y presentaciones de helado que tienen. 

Casi una treintena de trabajadores que producen, distribuyen y comercializan helados obereños para miles de familias misioneras.