Desde el último domingo, Norma Maidana, de 40 años, lucha por su vida en una sala del hospital Madariaga con gran parte de su cuerpo cubierto por quemaduras.
Según pudo saber, a la madrugada del domingo, la pareja de Norma, Julio López, llamó a la línea de emergencia 911 y manifestó que la mujer intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en Santa Inés, Garupá.
Los familiares de la víctima descreen que haya intentado atentar contra su vida y señalan como responsable a su compañero, quien fue detenido en las últimas horas.
“El señor Julio López estaba compartiendo con mi hermana y él fue quien avisó a la Policía de lo que le pasó a ella”, dijo Esteban Maidana, hermano de Norma, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
El familiar contó que, el lunes después del mediodía, se enteraron de que la mujer estaba internada en el nosocomio capitalino, en coma inducido y en estado de salud crítico.
En esa línea, el hermano detalló que efectivos de la comisaría de Garupá demoraron en la madrugada del hecho a López, “para averiguar lo que sucedió”.
En ese marco, Esteban aseguró que “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder”, dijo y señaló: “Aun así, después le dieron la libertad”, sostuvo, en referencia al lunes a la mañana, previo a ser detenido anoche.
En ese lapso, el allegado relató que López “vino al hospital, se presentó como el esposo, cosa que nunca fue, y retiró las pertenencias de mi hermana, que hasta el día de hoy no pudimos encontrar. El documento, la billetera, el celular, sus cosas personales”.
Por otra parte, manifestó que su hermana, que no tiene hijos en común con el detenido, le habría dicho a los policías “que ella prendió un cigarrillo y Julio le tiró un líquido encima, que no sabemos qué es”.
El hecho sucedió en el establecimiento Mamá Chela, en Santa Inés, donde López se desempeña como sereno.
El hermano de Norma agregó que, en su declaración, el ahora detenido “dijo que mi hermana se intentó suicidar, cosa que creemos imposible porque nosotros somos cristianos y va en contra de nuestra creencia”. Y añadió: “Ahora mi hermana está acá en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte”.
En cuanto a la salud de la paciente de 40 años, Esteban explicó que se encuentra en estado “muy crítico, las partes del cuerpo que tiene quemadas son vitales, tiene agua en los pulmones, los riñones no están funcionando correctamente, las heridas son profundas”.
“La situación es difícil, vivimos el minuto a minuto, todos los familiares estamos esperando la peor de las noticias, somos conscientes que nos está tocando vivir esta triste realidad”, manifestó el familiar de Norma.
Fuente, La voz de misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.