Entre los fallecidos hubo un niño de 11 años; además se identificaron ataques sucesivos sobre la ciudad de Belgoro. El ataque, que comenzó alrededor de las 3, fue con misiles crucero y balísticos y dejó un saldo de tres muertos y diez heridos, según las autoridades.
Rusia lanzó el jueves por la madrugada un ataque aéreo contra un hospital infantil en Kiev, donde al menos tres personas murieron, incluido un niño, en una acción que provocó terror en la capital ucraniana tras una semana de bombardeos intensos.
El ataque, que comenzó alrededor de las 3, fue con misiles crucero y balísticos y dejó un saldo de tres muertos y diez heridos, según las autoridades. “En el distrito de Desnianski: tres personas murieron, incluido un niño de 11 años y diez personas resultaron heridas”, escribió en Telegram la Administración Militar de Kiev.
Al mismo tiempo, Rusia empezó el miércoles a evacuar a cientos de niños de localidades fronterizas con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es “alarmante” según el Kremlin.
Por otro lado, horas antes al menos dos personas resultaron heridas en la región de Belgorod en un ataque atribuido a las fuerzas ucranianas, escribió en Telegram el gobernador regional, Viacheslav Gladkov. El gobernador anuncio el miércoles el inicio de la evacuación de menores en dos localidades de la región, que recibieron intensos disparos de artillería y de mortero.
“A partir de hoy estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekino y Graivoron”, dijo Gladkov. “Un primer grupo de 300 niños va a ser enviado hoy a Voronej”, una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.
Debe estar conectado para enviar un comentario.