Después del horror, la reconstrucción, los héroes, los testigos y el viaje del presidente Emmanuel Macron a Annecy y a Grenoble junto a Brigitte, la primera dama, para visitar a los chiquitos heridos, recién operados y a sus familias, tras el ataque con cuchillo a manos de un refugiado sirio, el jueves. Francia continúa en estado de conmoción.
El refugiado que atacó a los bebés en un parque de Annecy fue revisado por los psiquiatras este viernes a la mañana, luego de 24 horas de “excitación”, que forzaron a convocar a un médico e impidieron que declarara. Su estado de salud “es compatible con el régimen de custodia policial”, que fue extendido.
Docenas de cadenas de televisión de todo el mundo han llegado a Annecy y transmiten desde el Parque de Paquien, el lugar de la tragedia, que ha sido abierto nuevamente, frente al lago.
Todos los nenes operados
«Estoy siguiendo de cerca el estado de salud de las víctimas», dijo la primera ministra, Elisabeth Borne el viernes por la mañana, indicando simplemente que «su condición es estable». “Afortunadamente, todos los niños heridos pudieron ser operados”, agregó.
Uno de ellos, de nacionalidad holandesa, fue trasladado al Hospital Universitario de Ginebra, que queda a 40 kilómetros de Annecy o 10 minutos de helicóptero. Los demás están en Grenoble.
Testigos del ataque
Un video muestra el ataque, alucinante y rápido. En shorts y con una bandana en la cabeza, el refugiado sirio saltó una barrera, corrió alrededor de la zona de juego del parque, atacó un cochecito de bebé con su cuchillo, repitiendo “en nombre de Jesús”.
Unos hombres trataron de frenarlo. Henry lo persiguió y protegió su pecho con la mochila. “Ayúdenme a controlarlo”, gritaba.
Fuente, Clarin.
Debe estar conectado para enviar un comentario.