Con la celebración de San Antonio de Padua, este martes 13 será asueto administrativo en la ciudad de Oberá con el fetejo de su Santo Patrono. Las actividades ya comenzarán este lunes 12 por la noche con la Serenata a San Antonio desde las 21 en el Gimnasio del Instituto Mariano con la actuación de Kyrios, la 5ta Justa, Pilar Paredes y Generación del Señor. Ya en la semana, se realizaron novenas, misa de sanación y seguirá con las Misa el martes 13 y procesión de San Antonio por las calles de la ciudad.
«Este Sabado tendremos tambien la fiesta de Corpus Christi con un encuentro coral luego de la Misa y ya nos aprestamos para lo que seguirá hasta el martes», dijo Ariel Manavella, Párroco de la Catedral San Antonio.
También habrá sorteo estimulo del Bono San Antonio que tiene como primer premio un 0 km y que permite cumplir con las obligaciones económicas a la Catedral y que se sorteará en agosto.
«La venta del Bono San Antonio es la unica actividad extraordinaria que hacemos, la Catedral se sostiene con este aporte y los de la comunidad, de los fieles, el pago de sueldos y cargas sociales de 4 personas que trabajando como secretarias y limpieza al igual que sostenimiento de sacerdotes y otros gastos se solventan desde aqui mayormente», apuntó Manavella.
«Agradecemos siempre a la comunidad el acompañamiento y el sumar manos para toda actividad que realizamos, que siempre transparentamos cada 6 meses con el detalle que colocamos en los transparentes de la Catedral», apuntó.
«El lema que elegimos este año es de Isaias,capitulo 54, versiculo2 donde a traves de él Dios le dice al pueblo de Israel «en sancha el espacio de tu tienda, despliega tus lonas, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas», esa es nuestra misión como seres humanos, convocamos a salir del encuentro de todos aquellos que necesitan esa lona, que es Dios», manifestó el Párroco.
San Antonio de Padua: quién fue este santo y por qué se lo celebra
Se trata de una de las figuras más populares de la Iglesia Católica; es el patrono de los objetos perdidos y de las mujeres estériles, los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros
Este santo nació en 1195 en Lisboa bajo el nombre de Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo y, a los 15 años, ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, donde comenzó su camino de fe. Más adelante, en el año 1220, se unió a la Ordo Fratrum Minorum u Orden de los Frailes Menores, fundada por San Francisco de Asís en 1209, y fue allí donde adoptó el nombre con el que lo conoce la historia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.