Un grupo de referentes culturales de la Capital del Monte solicitó al Concejo Deliberante recuperar la Casa de la Cultura “Hugo Wenceslao Roque Amable”, donde actualmente sesiona el cuerpo deliberativo. Si bien el uso iba a ser temporario, el tiempo pasa y la situación sigue igual. Por lo que, entre las exposiciones de artistas plásticos, fotógrafos, escultores, entre otros, aparece el mobiliario de los ediles que no solo ocupan el espacio los días de la tarea legislativa, sino que quedan de manera permanente.
El Concejo obereño utiliza el lugar para sus sesiones ordinarias desde que el incendio del edificio municipal, hace 14 años, los dejó sin recinto.
Si bien el uso iba a ser temporario, el tiempo pasa y la situación sigue igual. Por lo que, entre las exposiciones de artistas plásticos, fotógrafos, escultores, entre otros, aparece el mobiliario de los ediles que no solo ocupan el espacio los días de la tarea legislativa, sino que quedan de manera permanente.
“No se puede percibir una obra cultural rodeados de cables, escritorios o infraestructura que no corresponde a un sitio de esta naturaleza, donde se requiere contacto entre la obra y el espectador. Queremos que el concejo restablezca el normal funcionamiento al que fue destinado”, explicó Silvana Kelm, referente del grupo que envió la nota al deliberativo.
En la nota, enviada el pasado 17 de abril, aún sin respuesta, los gestores culturales mencionaron que “entendemos que las actividades artísticas, educativas, culturales, necesitan un ámbito y espacio específico con continuidad, sin interrupciones temporales que entorpezcan dichas actividades para que así puedan llegar al público en general”, finalizó Kelm.
Fuente, Primera Edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.