Agustín Goldhardt fue asesinado a puñaladas e indagarán como sospechoso a un hombre de 40 años con antecedentes. El joven, oriundo de El Alcázar, trabajaba en la madera y con tan solo 20 años, le arrebataron la vida.
Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas ayer a la madrugada en Tierra del Fuego y hoy indagarán como sospechoso a un hombre de 40 años que cuenta con antecedentes.
La muerte de Agustín Goldhardt (20) se produjo “cerca de la 1.30 del domingo” como consecuencia de “una herida a la altura del pecho” ocasionada “por un arma blanca”.
Goldhardt fue hallado herido en una vivienda ubicada en la calle Ernesto Krund 484 de la mencionada localidad, donde también se encontraban “varias personas mayores de edad y un menor de 16 años”.
El joven fue trasladado en ambulancia y “semi inconsciente” a un centro asistencial donde falleció poco después.
Personal policial que se abocó de inmediato a la investigación del homicidio detuvo en las horas siguientes como sospechoso a Rolando Castillo (40) quien se encontraba dentro de otro domicilio “en el Barrio 9 de octubre”.
Araceli, hermana de la víctima, se expresó en redes sociales y manifestó que están recaudando dinero para poder costear los gastos que implica el traslado desde Tierra del Fuego a la Tierra Colorada.
“Hay mí amor como te voy a extrañar. Un dolor tan grande. Por que vos”, se lamentó la hermana.
El Comisario de Tolhuin brindó detalles del crimen
El jefe de la policía en Tolhuin, Víctor Llanes, brindó detalles del crimen ocurrido en la madrugada del domingo en esa localidad, donde resultó muerto Agustín Goldenhart de 20 años, producto de haber recibido una puñalada por parte de un hombre de 40 años.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Ernesto Krud N°484, mientras se realizaba una juntada. En ese inmueble se encontraba Roldando Castillo, un leñador de 40 años quien es el principal sospechoso de haber apuñalado a Agustín en cercanías al tórax.
“De las declaraciones lo que surge sería efectivamente una discusión. Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y ese sería el desencadenante” dijo el Comisario en Radio Provincia Ushuaia.
El jefe policial precisó que el autor del hecho “se habría ido del lugar cuando personal policial llega a este domicilio de Ernesto Krud. Luego de arduas tareas, primeramente, en el domicilio investigativas con respecto a los diferentes indicios colectados y testimonios, se pudo establecer que estaba en un domicilio del barrio 9 de Octubre. Allí acude la comitiva policial y lo detiene. Esta persona no efectuó ningún tipo de resistencia”.
Respecto a los testigos del crimen, el Comisario señaló que los testimonios apuntan a Castillo como autor de la certera apuñalada, aunque aclaró que es “toda materia de investigación” para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
Respecto a si Castillo ya habría estado involucrado en un hecho delictivo en el verano como trascendió en algunos medios de la provincia, el Jefe policial aseveró que “hay mucha información errónea” ya que “a nosotros nos consta en el mes de enero, una denuncia por amenaza, ya que no habría abonado el viaje del taxi y habría esgrimido un arma blanca para evitar el pago, pero no se trató de un asalto”, cerró.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.