Si bien luego del paro de 24 horas en todo el interior del país en la jornada de ayer, este miércoles volvieron a trabajar los choferes de colectivos de corta y media distancia, el conflicto originado por un pedido de aumento salarial, no se terminó.
Desde el gremio anunciaron anoche, que durante esta mañana el servicio iba a ser normal, pero los choferes dejaron trascender que en realidad el mismo sería reducido, como si fuera el de un domingo (sin refuerzos) y que al mediodía, dependiendo del resultado de una nueva reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires, podrían darse otras medidas de fuerza.
El reclamo de la UTA
En el marco de las negociaciones, la UTA reiteró el pedido de un salario básico para abril de 262 mil pesos más una suma fija por única vez de 32 mil pesos. Para el mes de mayo elevar al salario a 282 mil pesos y de 320 mil pesos a junio.
La ampliación y reevaluación de los pedidos para los meses siguientes implicarían un salario básico de 348.800 pesos en julio, de 380,192 en agosto y de 414 mil pesos en septiembre.
¿Qué pidieron las cámaras empresarias?
En el acta de la audiencia, las cámaras de empresarios transportistas dejaron por sentado su pedido para se les abone $ 7.500 millones «correspondientes a compensaciones tarifarias del mes de marzo», a la vez que reclamaron hacer los pagos de junio y un aumento para los meses de julio, septiembre y noviembre.
Fuete, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.