Servían fue hallado penalmente culpable del siniestro vial que se llevo la vida de la ex concejal posadeña Claudina Deglise, y a una pareja de Campo Grande, Alejandra Marcela Sartori y Miguel Ángel Barszczuk. Con la caratula de «triple homicidio culposo agravado por la conducción imprudente», irá a prisión una vez que la sentencia quede firme, por el momento está libre.
Cristian Ariel «Nano» Servian (29) fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitacion para conducir vehículos automotores. En un debate oral y público realizado esta mañana en Posadas fue declarado culpable de los delitos «triple homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal con lesiones culposas».
Es que a principios de abril de 2017, siendo chofer de un vehículo oficial del Ministerio de Salud de Misiones, protagonizó un siniestro vial que le provocó la muerte a la ex concejal y quien se desempeñaba en aquel momento como directora del área Salud Social e Inclusiva del mismo Ministerio, Claudina Deglise (44), además de la abogada Alejandra Marcela Sartori (23) y su pareja, Miguel Ángel Barszczuk (25), oriundos de Campo Grande.
En el inicio del debate, ante un tribunal unipersonal representado por el titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, Cesar Raúl Jimenez, Servian declaró y contó su versión de los hechos, asegurando que «no me crucé al carril contrario», sino que «fue el coche de la pareja al mando de un Peugeot 208 al intentar sobrepasar a otro auto». Contó en esa línea que el otro vehícuo se le «vino muy encima», sin darle tiempo «de hacer otra cosa que volantear hacia la izquierda».
No se pudo comprobar a qué velocidad iba, pero el perito policial Juan Carlos Vázquez determinó que la velocidad post impacto de la Ford Ranger al mando del ahora condenado arrojó 61km/h, mientras que el Peugeot 208 a 38km/h. Eso expuso ante el magistrado.
La fiscal María Laura Álvarez, a cargo de la acusación, al finalizar sus alegatos solicitó 6 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación, considerando que manejó «con imprudencia y negligencia». La defensa, en tanto, requirió la absolución por considerar que «el siniestro fue involuntario».
Finalmente el magistrado Jiménez falló en consonancia con la fiscal pero determinó que, si bien la condena es de cumplimiento efectivo, Servian seguirá en libertad hasta que quede firme. En paralelo le prohibió a Servian a salir del país.
Fuete, El Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.