La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reúne hoy a las 16 con autoridades de las Cámaras Transportistas en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias del interior de Argentina. Si no llegan a un acuerdo, prometieron que van a realizar un paro de colectivos de 48 horas desde la medianoche del jueves.
En Oberá las líneas de colectivos están reducidas tras las medidas nacionales, al punto que para distancias a Guaraní o Campo Viera hay solo 3 viajes diarios. Líneas que pasan entre dos horas de una viaje y otro. Los trabajadores que no trabajan se debieron tomar francos para no ser descontados su presentimos. Cuando vuelvan a la normalidad la mayoría deberá trabajar varias semanas sin franco correspondientes porque ya están tomados. Medidas que la empresa tomo y que afecta a los trabajadores del transporte.
La UTA anunció y levantó un paro de colectivos pautado para el pasado martes 13 de junio en el AMBA. La huelga fue suspendida debido a que las empresas concedieron «los incrementos salariales pedidos» en la mencionada área. De todas maneras, la interrupción del servicio sí se sintió -aunque de manera dispar- en el resto del país.
Desde el gremio expresaron que la patronal pretende imponer una «precarización de las condiciones laborales» y una «reducción de las fuentes de trabajo». Además, señalaron que por la economía «altamente inflacionaria», sufren una «reducción de sueldos» por la demora en llegar a un acuerdo.
Desde el sector exigen un aumento escalonado de los salarios para julio, agosto y septiembre. Además, se reclama por un aumento en los viáticos de los choferes.