En la sumatoria de reclamos, se notó un gran ausentismo en las escuelas y varios conflictos para los trabajadores que usan el servicio todos los días. Los usuarios recalcan varias falencias en el servicio, que mantienen muy descontentos a los Obereños. Uno de los reclamos mas constantes es que varias lineas que son necesarias, fueron reducidas o eliminadas dejando sin trasporte a algunos sectores.
Se sumó, además, la decisión de UTA (Union Transporte automotor) de que no circulen colectivos de lineas urbanas y de media distancia en el interior del país, lo qprácticamentente inmovilizó al ciudadano de a pié.
De esta manera, la mayoría de las escuelas públicas estuvo cerrada y solo algunos colegios privados tuvieron alumnos, mientras que muchos vecinos buscaban la manera de llegar al trabajo o a sus compromisos ya contraídos con anterioridad.
Así Janina M., de El Soberbio, llegó hasta el Samic Oberá por un turno con su bebé y deberá quedarse hasta el sábado para regresar a su casa, mientras que Patricia R. de Campo Viera, quien también asistió al nosocomio por turno con especialista dijo que «haré dedo a ver si puedo volver con alguien».
Desde perder un turno en el medico, llegar tarde al trabajo o no llegar temprano después de salir del mismo. Los horarios acostumbrados no se respetan comenta la gente. La misma modalidad se repite en Posadas, que aunque hay mas unidades la demanda es alta y la gente viaja amontonada.
En Obera es un servicio muy necesario y los usuarios contaban con mas unidades, mas líneas y mejores paraditas, lo contrario estaría sucediendo actualmente donde se ve muy desmejorado elservicio. A pesar que la empresa es nueva y había prometido abastecer a las necesidades que la gente venia solicitando.
Los comercios también vieron disminuida su actividad, pues los compradores de a pié no salen de sus viviendas al no haber colectivos, a menos que sea absolutamente necesario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.