Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios eligió nuevas autoridades

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Thiago Seiel Torres es el nuevo presidente de los estudiantes misioneros. El oriundo de Wanda fue electo por el voto mayoritario. La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios realizó la asamblea extraordinaria y sesionó en el Parque del Conocimiento por primera vez en el año. Con el acompañamiento […]

📅 29/06/23 | 🕒 Lectura: 3 min
La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios eligió nuevas autoridades

Thiago Seiel Torres es el nuevo presidente de los estudiantes misioneros. El oriundo de Wanda fue electo por el voto mayoritario. La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios realizó la asamblea extraordinaria y sesionó en el Parque del Conocimiento por primera vez en el año.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud a través de la Subsecretaria de la Juventud, los presidentes de las asociaciones estudiantiles de la provincia de Misiones renovaron la comisión directiva y comenzaron a diagramar futuras actividades, entre ellas deportivas y festivales culturales, entre otras.

El subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, destacó la importancia de estos espacios para las juventudes misioneras, que cuentan con el apoyo de la cartera social y del Ministerio de Educación para fomentar este tipo de encuentros. “Misiones es una de las pocas provincias que tiene ley de centros de estudiantes, convocar a estos espacios es de suma importancia, nosotros acompañamos al estudiantado abriendo estos espacios para los jóvenes”, remarcó.

Por su parte, Seiel Torees, Presidente de JUPES 2023 ponderó la oportunidad de participar de este espacio que dan participación a los jóvenes de toda la provincia. “El gobierno de la provincia tiene un papel fundamental en juntarnos a todos los jóvenes, pero los jóvenes hoy tomamos la responsabilidad de analizar nuestras propuestas y obtener el mejor resultado. Lo principal es trabajar por el derecho de todos los estudiantes” señaló.

Además del subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, participaron del acto de apertura: la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger y la reina nacional de los estudiantes, Tiziana Vignolles, como así también la presidente saliente Victoria Rezzano.

Los jóvenes, que llegaron a la ciudad de Posadas desde distintos municipios de la provincia, realizaron un paseo educativo por Silicon Misiones. Allí se congenia la innovación y la tecnología para llevar soluciones fehaciente a los misioneros.

¿Qué es la Jupes?

La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios es una asociación estudiantil de tercer grado, la cual
nuclea a todos los estudiantes secundarios de la provincia de Misiones, funciona como ente
representante a nivel nacional. La misma fue creada bajo la Ley Provincial de Centros de
Estudiantes (LEY VI – N 139) con el objetivo de involucrar a los estudiantes secundarios en
cuestiones relacionadas con nuestra realidad cotidiana, incentivando la presentación de
propuestas comunitarias que puedan contribuir al bienestar social.

• Presidente: Thiago Seiel Torres – Wanda

• Vicepresidente: Milagros Stefano Ktutki – Concepción de la Sierra

• Secretario General: Ala Loushuisgi – Aristóbulo del Valle

• Prosecretario: Bruno Jaciuk – San Vicente

• Tesorero: Magalí Sachser – Puerto Rico

• Pro Tesorero: Valentina Hadaluz Giménez – Garupá

• Secretaría de Expresión Cultural y  Artística: Natalia González – Montecarlo

• Secretaría de Educación y Ciencias: Cristina Ramírez – Garuhapé

• Secretaría de Deportes y Actividades Comunitarias: Jorge Gabriel Schuwikafki – Oberá