El programa Reconstruir busca establecer una articulación público-privada con empresas en Argentina para brindar a los estudiantes experiencias prácticas en el mundo laboral, específicamente en lo referido al transporte.
El lanzamiento se realizó esta mañana en el Ministerio de Educación en conjunto con referentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
La iniciativa busca sobre todo disminuir la brecha de género de las mujeres en el transporte. A su vez, este programa está enmarcado en un convenio con empresas automotrices que desde su ámbito trabajan cuestiones relacionadas a la sustentabilidad y género.
Entre las marcas que integran Reconstruir se encuentran Toyota, Ford, Aeropuertos Argentina 2000, entre otros. En una primera instancia comenzarán capacitando a 73 escuelas secundarias de la provincia y próximamente trabajarán en la posibilidad de prácticas profesionales con esas marcas.
El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, y el coordinador del programa Reconstruirse, Rafael Crocinelli.
Fuente, El Territorio.