En abril pasado, el fiscal a cargo del caso solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá un cambio de carátula para el crimen de Antonio Ledesma en Campo Viera, lo que llevó a la liberación de los detenidos y acusados.
Los familiares de la víctima fueron notificados sobre esta modificación en el expediente, que hasta ese momento era investigado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Sin embargo, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados sean imputados por homicidio en riña agravado por el uso de arma y la participación de menores. Esta nueva acusación ha causado un gran dolor a la familia de la víctima, ya que los testigos declararon que los sospechosos llegaron al lugar y comenzaron a disparar sin provocación.
La querella presentó un recurso de apelación por el cambio de calificación a homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego (art. 95 y 41 bis primer párrafo del Código Penal). «Estamos a la espera de que la cámara tome conocimiento y resuelva esta situación», afirmaron.
Según la reconstrucción de los hechos, Antonio Ledesma estaba celebrando junto a sus amigos del barrio el pase a la final de un campeonato de fútbol que se llevaba a cabo en el municipio. En ese momento, una motocicleta con dos ocupantes, sin cascos, merodeaba la zona e insultaba a los amigos de la víctima, quienes hicieron caso omiso de las amenazas.
En plena luz del día, al menos diez jóvenes, algunos de ellos menores de edad, llegaron al lugar donde Antonio y sus amigos estaban festejando. Estos individuos, armados y sin mostrar piedad alguna, abrieron fuego de manera indiscriminada.
Como si se tratara de una escena de película de acción, un automóvil se detuvo en medio de la calle, y el conductor salió del vehículo para abrir las puertas traseras. Tal como quedó registrado en un video que circuló en el barrio, los delincuentes sacaron más armas de fuego desde el asiento trasero y continuaron disparando contra cualquier persona que consideraran un enemigo.
Trágicamente, una de las balas impactó en el estómago de Antonio, quien falleció camino al hospital local.
El magistrado a cargo de la investigación imputó a siete hombres por el asesinato del joven oriundo de Campo Viera, y en su momento, cuatro de ellos fueron detenidos. Sin embargo, actualmente todos se encuentran en libertad.
Fuente, Misiones Online.