De acuerdo a los reportes alrededor de 27.000 ciudadanos han tenido que abandonar sus hogares temporalmente hasta que baje el nivel del agua. Las zonas más afectadas son Alagoas y Pernambuco.
Las intensas lluvias que azotan el Nordeste desde el fin de semana ya han dejado cerca de 27 mil personas sin hogar en Alagoas y Pernambuco. La situación más crítica está en Alagoas, con al menos 27.000 afectados en 31 municipios. Más de 3.500 personas han perdido definitivamente las casas en las que solían vivir y otras 22.600 están desplazadas temporalmente.
Las condiciones obligaron al gobernador Paulo Dantas (MDB) a declarar estado de emergencia por al menos seis meses. La ciudad con más personas sin hogar es Murici: 900 personas. Marechal Deodoro, en cambio, tiene el mayor número de desplazados: casi 3.500. En Maceió, varios barrios se inundan y la laguna Mundaú se desborda, obligando a los vecinos a abandonar sus casas.
En Pernambuco, el número de municipios en situación de emergencia ascendió a 15. Todo ubicado en la Zona da Mata, junto a la frontera con Alagoas. Según Defensa Civil, 2.670 resultaron afectados por la inundación en el estado. Al menos 656 seis familias están desplazadas. Los mayores volúmenes de lluvia en los últimos dos días se dieron en Xexéu, Joaquim Nabuco y Barreiros.
El gobierno del estado va a crear centros de apoyo y brindar servicios sociales a las personas sin hogar, con la entrega de canastas básicas, colchones, medicinas y agua mineral. La gobernadora Raquel Lyra (PSDB) solicitó apoyo al gobierno federal para enviar víveres y otros productos de primera necesidad a los municipios afectados.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.