Julian Oscar Kruszelniki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio se refirió a la situación actual de las precipitaciones y la crecida del río Uruguay. Entre las principales medidas se evalúa la suspensión del servicio de balsa entre El Soberbio – Porto Soberbo, Brasil.
“El río está con aproximadamente 7.47 metros; probablemente se suspenda ya el servicio de balsa, la travesía balsa, porque por cuestiones de seguridad con 8 metros ya se suspende”, anticipó Kruszelniki.
“Los niveles de la represa de Foz do Chapecó están subiendo, se está incrementando, están por encima de los 11.000 metros cúbicos por segundo, 11.300, eso ya nos va a dar un indicativo que mínimamente estaríamos llegando a los 10 ou 11 metros con ese caudal, pero lamentablemente sigue aumentando”, señaló.
“Tuvimos unas precipitaciones hasta el momento de casi 50 milímetros en lo que va de la medianoche de ayer y hasta las 9 de la mañana, así que mucha agua se está acumulando todavía, así que la tendencia es que el río crezca, va a subir, todavía no es para alarmarse”, aclaró.
Fuente, El Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.