Un robo se registró el pasado martes en la localidad de Campo Ramón, dejando como víctima a Ernesto K. de 72 años, quien recientemente se mudó a su nueva residencia en el lote 6 del Kilómetro 11.
El atraco ocurrió alrededor de las 22 horas, mientras el propietario no se encontraba en su domicilio. Durante ese tiempo, los delincuentes aprovecharon para llevar a cabo su plan criminal. Primero, cortaron el cerco del tejido perimetral y luego violentaron una ventana de aluminio para acceder al interior de la vivienda.
Una vez dentro, los ladrones se dirigieron directamente a un armario sin amurar, donde encontraron una caja fuerte metálica de 60 por 40 centímetros. Sin perder tiempo, se apoderaron de la caja fuerte, la cual contenía la suma de 11.500 dólares en efectivo, así como valiosos anillos y relojes de oro.
Dadas las características del hecho y el peso de la caja fuerte, se estima que al menos dos delincuentes estuvieron involucrados en el robo. Las autoridades policiales llevan a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables y recuperar los objetos robados.