Agentes penitenciarios de la cárcel de Eldorado descubrieron anoche un boquete en uno de los pabellones del complejo y desactivaron el plan de fuga de dos internos condenados por diferentes delitos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la maniobra fue detectada anoche, cerca de las 22, mientras el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) afectado a la Unidad Penal III de Eldorado realizaba un denominado “control de rutina para cierre de sectores”.
Fue en esas circunstancias que los agentes oyeron ruidos extraños en el pabellón 1 del módulo “B” del complejo y al ingresar constataron que los dos internos allí alojados se encontraban picando la pared con una especie de faca casera.
Según detallaron, el mencionado boquete tenía unos 50 centímetros de diámetro y 15 de profundidad, aunque aún estaban lejos de perforar completamente la pared para poder escapar.
Los protagonistas del ardid fueron identificados como Cristian Javier Cáceres, condenado por “robo calificado”, y Jorge Gastón Ferreyra, cumpliendo una pena de cinco años de prisión por “privación ilegítima de la libertad agravada, atentado contra la autoridad y lesiones leves”.
De inmediato, ambos internos fueron trasladados a otro sector, en tanto que se radicó la correspondiente denuncia y se notificó de lo sucedido a las autoridades judiciales que intervienen en las respectivas causas que afrontan los involucrados.
Jorge Ferreyra, uno de los reos implicados, fue condenado tras un juicio celebrado a fines de julio ante un tribunal unipersonal presidido por la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas.
En esa instancia, el hombre fue condenado por un hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja, a quien mantuvo diez horas cautiva dentro de la habitación de una casa en el barrio A4.
Fuente La Voz de Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.