Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

«Estas obras son un ejemplo de justicia social e igualdad de oportunidades», dijo el Gobernado Herrera Ahuad

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En Puerto Esperanza el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz recorrieron e inauguraron obras realizadas en el Barrio Bella Vista a través del Plan de Integración Socio Urbana financiado por el BID. Además, entregaron kits de fortalecimiento para […]

📅 13/07/23 | 🕒 Lectura: 5 min
«Estas obras son un ejemplo de justicia social e igualdad de oportunidades», dijo el Gobernado Herrera Ahuad

En Puerto Esperanza el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz recorrieron e inauguraron obras realizadas en el Barrio Bella Vista a través del Plan de Integración Socio Urbana financiado por el BID. Además, entregaron kits de fortalecimiento para espacios productivos y comunitarios y recorrieron obras que actualmente se ejecutan en el municipio.

PUERTO ESPERANZA, MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2023. Las obras inauguradas incluyen la construcción de un salón de usos múltiples y un espacio comunitario que funciona como merendero. Además, cinco familias, de las 192 beneficiadas, recibieron simbólicamente la carpeta de adjudicación de núcleos húmedos que optimizarán las condiciones sanitarias de la zona. También en el acto se entregaron insumos y herramientas básicas a productores locales y a espacio sociales y deportivos, con el fin de aumentar su capacidad productiva, mejorar la calidad de vida y potenciar la economía de escala. En la ocasión, el Gobernador y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz coincidieron en la importancia de que el Estado intervenga para mejorar la vida de los vecinos en los procesos de desarrollo urbano.

En el marco de la visita al municipio, donde además está en construcción un nuevo Espacio de Primera Infancia, una plaza y un Skate Park, Herrera Ahuad agradeció el apoyo institucional y político de Nación. “Vengo a celebrar la decisión política de acompañar estas obras, a celebrar la inclusión y la dignidad, dos valores irrenunciables. Inclusión y dignidad para todas estas familias trabajadoras que viven en esta parte de nuestra provincia” indicó.

“La política es la herramienta que tenemos para cambiar la vida de nuestros pueblos con obras como estas. Por eso en este tiempo, cuando muchos hablan en contra de la política quiero mostrar que esto es el resultado de la política, de un modelo de trabajo y de gestión. Obras como este SUM, el merendero, las cloacas y los núcleos hùmedos son un ejemplo de gestión integrada, con una visión de justicia social e igualdad de oportunidades, gracias a que hay un Estado presente y que escucha al pueblo”, dijo en relación a este proyecto que fue consensuado con los vecinos.

Luego con un tono más político, agregó “tengo plena confianza en la construcción de la unidad nacional y del proyecto que hemos generado en nuestra provincia para poder seguir acompañando las políticas públicas. También creo en la recuperación de Argentina, porque se está encarando el camino del desendeudamiento con responsabilidad, teniendo en cuenta el bienestar del pueblo. Y creo que en ese punto logramos la unidad por encima de las grietas”.

Por otro lado, agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo por el acompañamiento en Puerto Esperanza y en otras intervenciones que se están desarrollando en la provincia de Misiones como obras de conectividad, saneamiento, ambientales y de turismo. Puntualmente en este aspecto, y a modo de ejemplo, recordó el nuevo puente de acceso al Moconá que se financiará con fondos del BID.

Por su parte, el referente del organismo de crédito internacional, Agustín Aguerre resaltó la calidad humana de los equipos de trabajo que hay en Misiones y la importancia de consultar a la comunidad antes de realizar las obras para que se planifiquen en forma conjunta y que se adapten a las necesidades de cada zona. “Que los proyectos sean consensuados con el municipio y los vecinos, tanto en la planificación como en la ejecución, es admirable. Por ello valoro el trabajo que se hizo en este barrio” señaló.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, valoró la presencia del representante del BID, “que hoy tengamos presente a un funcionario internacional demuestra la construcción del Estado nacional en la relación con los organismos multilaterales de crédito”. También elogió el proyecto político que en Misiones conduce Carlos Rovira y que lleva adelante la transformación más grande que tuvo la provincia en años. Luego insistió en el concepto de pensar las políticas públicas como transformadora de la vida de las familias, “no hay posibilidades de reducir las brechas sociales sin un Estado presente, que lleve los servicios públicos, los espacios comunitarios y las oportunidades laborales que se generan a partir de estas obras”.

Posteriormente, el Gobernador, la Ministra Tolosa Paz y el referente del BID, Agustín Aguerre junto a los ministros de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza; de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; la secretaria de Integración Socio Urbana, Ramona Fernanda Miño; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Benilda Dammer, los intendentes de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Wanda, Andrés Cuper y de Puerto Libertad, Luis Ferreira recorrieron las múltiples intervenciones que se realizan en el marco del programa y fueron recibidos en la casa de una de las 192 familias beneficiadas con la construcción de los núcleos húmedos que incluyen baños, cocinas o lavaderos.