En una nota que remitieron a la ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Liliana Rodríguez, los socios Rubén López, Néstor Mattos, Hugo Delgado y Carlos Ribechi piden “la remoción» de todos los miembros del consejo «por ejercer ilegalmente los cargos”.
Un grupo de socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) piden la remoción del actual presidente Maximiliano Conil y de otros miembros de la comisión directiva, por no cumplir con la antigüedad que exige el estatuto. Además, acusan a la cabeza de la cooperativa de abonar una tarifa reducida exclusiva para jubilados.
En una nota que remitieron a la ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Liliana Rodríguez, los socios Rubén López, Néstor Mattos, Hugo Delgado y Carlos Ribechi piden “la remoción de Edgardo Raúl Maximiliano Conil, Karina Lorena Derna, Roberto José Cabral y Carlos Omar Syniuk, todos por ejercer ilegalmente los cargos de presidente, vicepresidente, prosecretario y síndico del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá respectivamente”.
Solicitaron también conocer los balances de la Celo de los últimos ejercicios financieros “y la remoción de la cúpula que fue puesta a dedo”. En el escrito denuncian además que Carlos Omar Syniuk, “además de tener el mandato como síndico vencido, fue el encargado de ejecutar la maniobra dolosa que llevó a conformar un Consejo de Administración de facto sin dar participación a los delegados, en representación de los socios, que este síndico está impedido de hacerlo, no solo por proseguir ilegalmente en su cargo, sino por su ilegitimidad, impericia e irresponsabilidad”.