Inter de Miami es el equipo del momento. Claro, el furor por la llegada de Lionel Messi hizo que todas las miradas se dirigieran directamente hacia la institución que marcha última en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, el equipo dirigido por Gerardo Martino no se conformó únicamente con el Diez, sino que pretende armar un equipo para rodearlo de la mejor manera. A los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba, por estas horas surgió el rumor de un interés por Andrés Iniesta.
Según informaron medios españoles, el Cerebro, que pasó sus últimos cinco años jugando para el Vissel Kobe japonés, tendría todo acordado para sumarse como uno de los tres jugadores franquicia del club de la Florida. En efecto, se reencontraría con Messi y compañía después de un lustro. Así, cuatro de las piezas más importantes de la historia moderna de Barcelona, donde ganaron cuatro Champions League y decenas de torneos nacionales, compartirían nuevamente el terreno de juego. Además, Inter de Miami pretende la llegada de Luis Suárez, quien viste los colores de Gremio de Porto Alegre.
A Gerardo Martino lo consultaron sobre la información durante la rueda de prensa que brindó junto con Busquets antes del choque con Cruz Azul. «Me perdí, me dijiste de lo de Andrés. Andrés es probablemente uno de los mejores jugadores que me ha tocado dirigir y una de las mejores personas que me ha tocado dirigir. Y dicho esto, no tengo más nada para agregar», respondió.
Según pudo averiguar Olé, la respuesta del Tata Martino va en sintonía con los hechos. Es que, por el momento, no hay ningún avance del Inter de Miami por la contratación de Iniesta.
De vacaciones en Ibiza con sus cinco hijos y su mujer, Iniesta se encuentra definiendo su futuro, luego de haber quedado libre del club asiático. Abierto a explorar nuevos rumbos en el tramo final de su carrera, a los 39 años podría escribir sus últimos capítulos en Miami junto a sus amigos.