Una niña de tan solo 9 años rompió en llanto y confesó a su madre que su primo, de 15 años, la habría manoseado mientras dormía en la casa de un pariente. La progenitora, consternada, llevó a su hija a la guardia del Hospital Samic de Oberá, donde los médicos confirmaron signos de abuso.
La gravedad del caso llevó a instar a la madre a presentar una denuncia oficial ante la Comisaría de la Mujer de Oberá. Pero la situación se complica, ya que el supuesto agresor es menor de edad e inimputable, lo que significa que no enfrentará consecuencias penales. Una fuente confirmó que desde el nosocomio instaron a denunciar a la madre.
La acusación provocó un impacto devastador en el entorno familiar de ambos menores, que resultan ser primos hermanos. El joven sospechoso, de tan solo 15 años, está bajo el cuidado de su abuela paterna durante años.
El hecho, según la denuncia, habría ocurrido en una vivienda de la localidad de Mártires, mientras ambos primos se encontraban de visita. La niña y su madre residen en Oberá, pero estaban en Mártires el día del supuesto hecho.
En los días previos a la revelación de la niña, la madre notó que la pequeña se quejaba de dolores y quemazón en sus partes íntimas, pero pensó que se trataba de una infección urinaria. Sin embargo, cuando la niña finalmente compartió lo sucedido, la madre comprendió la verdadera razón de sus dolencias.
Por otro lado, familiares aguardan la fecha para la realización de la Cámara Gesell, una medida de prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores. La justicia deberá resolver el caso, a pesar de la dificultad por tratarse de parientes cercanos.
Fuente, Misiones Online.