Oscar Herrera Ahuad confirmó que solicitará al Gobierno nacional medidas para abordar de manera inmediata los problemas que afectan al paso que une Posadas-Encarnación. La reunión, tendrá lugar la próxima semana.
Tras una semana de grandes conflictos en la zona fronteriza, que se vio agravada por la eliminación de la carga estática del lado paraguayo, el mandatario provincial anticipó en diálogo con Radioactiva que pedirá al Ministerio del Interior la implementación de medidas que logren solucionar los inconvenientes.
En ese sentido señaló que al tratarse de una de las fronteras más importantes del país, respecto al tránsito internacional, se requieren mayor agilidad, y esto es un reclamo que desde la provincia siempre se elevó a las autoridades nacionales
Asimismo, Herrera Ahuad señaló que si bien existe un trabajo en conjunto entre ambos países, se requiere un sistema más dinámico para agilizar la circulación y, remarcó que es necesaria la provisión de tecnología y personal para mantener en funcionamiento constante todas las casillas, dado que la actividad es frecuente durante todo el día.
En este contexto, el mandatario adelantó que la próxima semana se reunirá con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para abordar la situación y encontrar una solución para los usuarios del viaducto internacional afectados. No obstante, destacó el desarrollo urbanístico de Posadas, ya que esto permite que las filas se mantengan ordenadas.
Fuente, Misiones Online.