El dinero fue decomisado a un pasajero de un transporte público de larga distancia tenía como destino la ciudad de Córdoba. Se decomisaron 15.530 euros, 205 dólares y 201.400 pesos.
El operativo se llevó a cabo cuando el personal perteneciente a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la orden de operaciones del comando de Región VI llevando a cabo tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional Nº 12, ubicados próximo al límite interprovincial con Corrientes.
Los gendarmes procedieron a detener la marcha de un transporte público de pasajeros de larga distancia. Producto de la requisa efectuada sobre los pasajeros, los efectivos consultaron a uno de ellos sobre un bulto sospechoso en la zona baja de su abdomen, bajo sus ropas. El ciudadano, un masculino mayor de edad, expresó que se trataba de dinero en moneda extranjera.
Ante la presencia de testigos, y producto de la requisa sobre el pasajero, el personal halló 3 fajos de billetes. Dos se encontraban ocultos en su ropa interior, los cuales contenían € 15.530 y u$s 205. El tercero se ubicaba en el bolsillo de su campera, el cual contenía 201.400 pesos argentinos. Asimismo, se encontró entre sus pertenencias un teléfono Iphone en caja sellada, sin documentación que acredite su adquisición o tenencia.
Anoticiado de los hechos, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron el secuestro del dinero en efectivo y del teléfono, al encontrarse en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. El ciudadano continuó en libertad, encontrándose supeditado a la causa.
Fuente, Misiones Online.