Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Politica

ELECCIONES 2023, quienes son los candidatos y cuántas bancas renovará Misiones en el Congreso

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las bancas del Senado por la provincia se renovarán completamente. Solo dos de los cuatro diputados nacionales que finalizan mandato, irán por la reelección. Misiones renovará sus tres bancas en el Senado y pone en juego otras cuatro en la Cámara de Diputados. Por la Cámara alta, […]

📅 26/07/23 | 🕒 Lectura: 5 min
ELECCIONES 2023, quienes son los candidatos y cuántas bancas renovará Misiones en el Congreso

Las bancas del Senado por la provincia se renovarán completamente. Solo dos de los cuatro diputados nacionales que finalizan mandato, irán por la reelección. Misiones renovará sus tres bancas en el Senado y pone en juego otras cuatro en la Cámara de Diputados. Por la Cámara alta, del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, no renovarán sus lugares, al igual que Humberto Schiavoni, que tampoco lo hará por Juntos por el Cambio.

Respecto a la renovación de las cuatro bancas, Héctor “Cacho” Bárbaro, ya alejado del kirchnerismo, debe validar su mandato, al igual que Alfredo Schiavoni. La camporista María Cristina Britez y Diego Horacio Sartori no renovarán su lugar en la Cámara baja (Sartori es precandidato al Parlasur).

Asimismo, el Frente Renovador de la Concordia, que van en la boleta presidencial de Sergio Massa: la integran Carlos Arce (vicegobernador de Misiones), Sonia Rojas Decut y Milton Astroza son los precandidatos a senadores nacionales, mientras que Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus son los precandidatos a diputados nacionales. Para el Parlamento del Mercosur fueron nominados el actual diputado nacional Diego Sartori y Agustina Chiófalo.

JxC dirimirá sus candidatos en la interna

En Juntos por el Cambio Misiones habrá interna, una por la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y otra por la de Patricia Bullrich, para las bancas que deben renovar en Diputados y en el Senado.

Por el lado del jefe de Gobierno porteño, la lista para senadores nacionales está encabezada por Ariel Pianesi, junto a Pamela Encina y los suplentes son Gonzalo Acuña y Mara Frontini.

Para la Cámara baja, los candidatos a diputados nacionales son Alfredo Schiavoni, la excandidata a vicegobernadora, Natalia Dörper, y Fabián De Sa, junto a Raquel Cardozo. Los aspirantes suplentes son el radical Javier Mela y Laura Lambert. Como representante del Parlasur son Horacio Ortigoza, junto a los aspirantes suplentes Marina Rainek y Ricardo “Dany” Domínguez.

La lista que acompaña a la boleta de la exministra de Seguridad de la Nación para la Cámara alta está compuesta por: Martín Goerling, el extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, que va acompañado por Carolina Soledad Gross. Los suplentes son el radical Horacio Spallanzani y Roxana Paola Velázquez Larraburu.

Como candidatos a diputados nacionales por el “bullrichismo” irán Emmanuel Bianchetti, Nancy Raquel Heck, Joaquín Marcelo Barreto y Beatriz Andrea Niederberg. Los suplentes serán Luis Orlando Steciuk y Teresita del Pilar Velazco, junto a Gustavo Velázquez. El precandidato a parlamentario del Parlasur será Gustavo González.

El Partido Agrario, ya fuera de Unión por la Patria, confirmó a sus precandidatos a diputados nacionales: Héctor “Cacho” Bárbaro buscará la renovación de su banca en la Cámara baja al encabezar la lista, y estará acompañado por Graciela de Melo (en segundo lugar, dirigente de Tierra, Techo y Trabajo) e Isaac Lenguaza (tercero en la lista, excandidato a gobernador). El cuarto lugar será de Romina Lukaszuk (militante). Los suplentes son Isidro Villalba, Mariela Rodríguez y Eloy Lotke.

La provincia de Misiones debe renovar sus tres bancas en el Senado, y por el Partido Agrario irán Sebastián Tiozzo (concejal de la localidad de Eldorado), Elvani Goring y Luis Benítez, mientras que los suplentes son Raquel Masonevez, Valerio Luis Nuñez y Rosa Abreu. Para parlamentarios del Mercosur fueron nominados Normelia Dos Santos e Iñaki Basterra Costa, además de María Teresa Squeri.

Por la lista presidencial de Juan Schiaretti, el frente “Hacemos Unidos” en Misiones lanzó al empresario de la carne Abel Motte y en segundo lugar, Vanesa Brito, vicerectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra, como candidatos a diputados nacionales.

Para la Cámara alta, postuló a Sabina Vetter, actual directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Kowalsyk y Cyntia González.

Javier Milei quien no tiene partido formal en Misiones, tiene como candidatos a senadores al abogado Alejandro Jabornicky, quien encabeza la lista, acompañado por la empresaria óptica Graciela De Moura. Como suplentes van el empresario del combustible Nicolás Brea, excandidato a intendente de Posadas y Yessica Sewczuk.

La lista de diputados nacionales será encabezada por el ex Cambiemos, Jorge Ratier, secundado por la abogada surgida del radicalismo, Micaela Gacek y el exconcejal de Posadas, Gabriel Nielsen, y Rita Marina Flores. Como suplentes están Héctor Ruiz Diaz, Mariela Brizuela y Emanuel Olivera. Para el Parlasur son propuestos Jorge Cabral, Natalia Santacruz y Javier Zayas.

Por último, el Frente de Izquierda – Unidad de Misiones tendrá como precandidato a diputado nacional a Aníbal “Tato” Zeretski.

Fuente, Código Noticias.