En una lista de 23 personas que se inscribieron para hacer uso de la palabra, se estableció un lapso de tiempo diferenciado para sus exposiciones, según el sector al que representen. Los Representantes de la empresa, de la Municipalidad y el Defensor del Pueblo disponen de 10 minutos para exponer sus puntos de vista. En cuanto a los vecinos usuarios, se les asignó un tiempo más breve, con un límite de 5 minutos para su intervención en la exposición.
En la audiencia, el representante de las empresas Tipoka y Next, Facundo Zárate, realizó una exposición detallada sobre el impacto del aumento de costos desde la última actualización de precios en el boleto. Informó que, en los últimos 7 meses, los costos experimentaron un incremento total del 63,9 %. Además, citando estudios oficiales, advirtió que se espera una inflación anual de alrededor del 130 %.
Ante esta situación, Zárate solicitó una readecuación inmediata de las tarifas de transporte público, ya que consideran que las empresas están operando con un déficit significativo por cada pasajero transportado, estimado en $437,39. Esta readecuación se vuelve necesaria para poder hacer frente a los aumentos de costos y garantizar la sostenibilidad del servicio de transporte ofrecido por ambas empresas, informó Javier López.
Tras las exposiciones realizadas por los diferentes sectores, los Concejales tendrán la responsabilidad de tomar una decisión sobre el precio del boleto urbano de pasajeros en una próxima sesión. Según la información, se plantea la posibilidad de implementar un aumento escalonado en el precio del boleto hasta diciembre, siguiendo un enfoque similar al aplicado en la Ciudad de Posadas.