La Policía de Aristóbulo del Valle y la Justicia investigan la muerte de un bebé recién nacido, registrada este mediodía en una comunidad mbya guaraní de la zona.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la situación fue alertada cerca de las 13.15 de hoy, por una médica del hospital local que acudió a la comunidad mbya Ka’aguy Poty, ubicada sobre la ruta provincial 7, debido a que una joven de 20 años había experimentado un parto prematuro.
En el lugar, los especialistas constataron la existencia de un feto de 32 semanas, de 1,300 kilogramos y sin vida, el cual presentaba una malformación facial y registraba, además, múltiples fracturas de cráneo.
El hecho fue reportado a la comisaría Primera de Aristóbulo, cuyos efectivos acudieron a la comunidad para constatar lo sucedido y efectuar las primeras labores tendientes a esclarecer lo sucedido.
En ese contexto, señalaron las fuentes, la médica interviniente indicó que la joven madre no presentaba signos de maltrato ni tampoco adujo haber padecido dolores antes del parto.
De igual manera, la muchacha fue trasladada al hospital local para ser atendida por el sangrado propio del parto, ser sometida a diversos estudios y evitar mayores complicaciones.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, cuyas autoridades aguardarán el relevo de mayor información por parte de los efectivos policiales que atienden el caso para decidir los próximos pasos a seguir en el expediente.