En la noche de ayer, en un puesto preventivo en Campo Grande, al controlar un ómnibus de media distancia, los agentes fueron advertidos por el chofer que un niño viajaba en compañía de un hombre mayor desde Aristóbulo del Valle, y debían bajar en Campo Grande, a lo que el menor se negó y esto le llamó la atención.
Inmediatamente, los policías dialogaron con el niño de 11 años, estableciendo que había sido persuadido por el adulto, quien le había prometido una bicicleta si lo acompañaba en un viaje en colectivo. El hombre identificado como Reinaldo P. de 42 años fue detenido en el acto.
Por ello, la Policía por indicaciones del menor, ubicó su domicilio en Aristóbulo del Valle donde previo examen del médico, se hizo entrega a sus progenitores para guarda y custodia, poniéndoles al tanto de lo sucedido e instándoles a que radiquen la correspondiente denuncia. Se dio intervención al defensor de menores y secretaría de la niñez municipal.
En cuanto al hombre, fue conducido hasta la dependencia policial donde se solicitaron sus antecedentes penales constatando que el mismo posee causa por delito sexual. Tras consultas con el magistrado interviniente, ordenó que el mismo continúe detenido y se prosiga con la investigación del reciente hecho.