Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Agro

Impulso a las cuencas productoras de sandía de Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Desde el Ministerio del Agro fortalecen la campaña 2023 de sandía con más de 100.000 semillas para la producción. En el marco de la Campaña de Sandía, desde el Ministerio de Agro siguen fortaleciendo a las cuencas productoras a fin de consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros.  En […]

📅 27/07/23 | 🕒 Lectura: 2 min
Impulso a las cuencas productoras de sandía de Misiones

Desde el Ministerio del Agro fortalecen la campaña 2023 de sandía con más de 100.000 semillas para la producción. En el marco de la Campaña de Sandía, desde el Ministerio de Agro siguen fortaleciendo a las cuencas productoras a fin de consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros. 

En el marco de la Campaña de Sandía, desde el Ministerio de Agro siguen fortaleciendo a las cuencas productoras a fin de consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros. 

Más de 40 productores y productoras se beneficiaron de semillas de sandía, siendo Cuña Pirú una de las principales cuencas productoras. Además, el equipo técnico territorial del Agro dictó capacitaciones en implantación y manejo del cultivo y realizará el seguimiento posterior.

 

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrongo manifestó que “la cuenca sandiera del Cuña Pirú es una de las zonas productoras más relevantes de la provincia. Actualmente está conformada por más de 50 familias y se estima una siembra cercana a las 100 hectáreas para esta campaña”. 

 

Al mismo tiempo señaló que “las semillas permitirán a los beneficiarios incorporar entre media a una hectárea del híbrido Bárbara F1, uno de los más requeridos por su buen comportamiento y por la calidad de sus frutas, esto implica que en la cuenca alcanza un rendimiento de 2.000 frutas por hectárea”.

Cabe destacar que el cultivo se realiza mediante siembra directa en los meses de julio y agosto. Por otra parte, la comercialización está a cargo de los mismos productores de Misiones y tiene como destino principal el mercado local. 

 

El equipo técnico del Ministerio del Agro trabaja de manera conjunta en acciones para potenciar a las y los productores misioneros. Este trabajo articulado se lleva adelante en el marco de la Mesa Interinstitucional para la Promoción de la Cuenca Sandiera del Cuña Pirú, junto al IFAI, el municipio de Ruiz de Montoya, el Ministerio de Agricultura Familiar, INTA y Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.