Tres personas murieron el último fin de semana en el marco de un violento choque ocurrido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Una de las víctimas fue un adolescente de 16 años que falleció luego de que el auto en el que viajaba con su familia chocara contra otro vehículo en la ruta nacional N.º 5. El joven y sus allegados, oriundos de Paraguay, volvían a Neuquén tras un extenso viaje a su país natal para despedir en un velorio a un ser querido.
Debido al fatal accidente de tránsito, a otra chica de 14, hermana del fallecido, le tuvieron que amputar uno de los brazos.
Según el diario Río Negro, el fallecido se llamaba Oscar Eberhardt Rodríguez. El domingo pasado por la mañana viajaba con sus padres y tres hermanas a bordo de una camioneta Ford Ranger cuando, según las primeras versiones, otro automóvil, una Renault Oroch, quiso sobrepasar al vehículo donde viajaba la familia a la altura del kilómetro 177 de la ruta nacional N.º 5 y ambos rodados chocaron. Según el medio De Chivilcoy, la Oroch se incendió y sus dos ocupantes murieron en la ruta.
Tras el accidente una de las hermanas del adolescente, que cursa el séptimo grado, sufrió la amputación de uno de sus brazos y debió ser derivada de urgencia al hospital Garrahan. El resto de la familia -otros dos menores de 4 y 11 años y los padres, ambos de 33- fue trasladado al hospital de Chivilcoy y permanecía internado en observación.
En la escuela donde había cursado Oscar y lo hacían sus hermanas, la 190 de Neuquén, comenzaron a organizar una colecta para ayudar a la familia debido a que fueron internados en Buenos Aires y necesitan además dinero para el traslado del cuerpo del joven. Paulina Cifuentes, la directora de la institución educativa, dijo a los medios que “cualquier aporte ayuda”.
Fuente, Misiones Online.