Las operaciones se llevaron a cabo en Santo Tomé y Corrientes Capital.
En horas de la noche, personal de la Sección “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, fue advertido sobre una posible venta de estupefacientes en inmediaciones a la Sección, próximo a la Universidad de la Cuenca del Plata.
Los uniformados se dirigieron al lugar, logrando visualizar un automóvil coincidente con la descripción brindada, el cual se dio a la fuga una vez que se percató de la presencia del personal de Gendarmería, dejando tras de sí un envoltorio plástico que contenía una sustancia sospechosa. Habiendo tomado contacto con personal de la Policía de Corrientes, interiorizándolos de la situación, lograron interceptar y detener al rodado, resultando en la detención de un masculino mayor de edad quien tenía en su poder un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y dos cartuchos de escopeta.
Respecto de la sustancia sospechosa hallada, las pruebas de campo realizadas sobre las distintas muestras arrojaron resultado positivo tanto para “Cannabis Sativa” como para “Clorhidrato de cocaína”. El estupefaciente se encontraba fraccionado y en condiciones de ser comercializado mediante la modalidad de venta minorista, el pesaje totalizó 4 grs de marihuana y 4,5 grs de cocaína, valuados en $ 22.019.
Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, disponiendo la detención del involucrado, el secuestro de la totalidad de la sustancia, vehículo, elementos de interés para la causa y se labren las correspondientes actuaciones de rigor.
En un segundo procedimiento, en horas de la madrugada, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraba realizando Operaciones de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del acceso a la localidad de Cuay Grande, cuando detuvo la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
Producto del control físico de la bodega del mismo, se observó una valija sin el marbete identificatorio exigido por el Ministerio de Transporte. Sin la posibilidad de identificar a quien pertenecía, y ante la presencia de testigos, se procedió a su apertura. En su interior se encontraron 17 teléfonos celulares sin ningún tipo de documentación
En este caso, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro de la mercadería, valuada en $ 3.830.000, así como todo elemento de interés para la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.