Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

Más de 300 personas participaron de los Espacios de Encuentro, Valorización y Proyección Personal 

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de espacios de formación para que cada vez más mujeres misioneras trabajen en el fortalecimiento de sus proyectos, emprendimientos y unidades productivas. Seguinos en Google Noticias Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través […]

📅 28/07/23 | 🕒 Lectura: 3 min

El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de espacios de formación para que cada vez más mujeres misioneras trabajen en el fortalecimiento de sus proyectos, emprendimientos y unidades productivas.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de las Mujeres y las Familias, lleva adelante el Programa de Acompañamiento Integral como componente local del programa nacional “acompañar”, como un espacio de encuentro presencial para las personas registradas en el área. El mismo tiende a la valorización y proyección de las mismas a fin de fortalecer a las personas registradas, en tanto sujetos de derechos desde la valorización de las habilidades para emprender en aras de la autonomía económica.

Es así que, al día de la fecha, más de 300 personas participaron del programa en distintos barrios de Posadas. Desde la Subsecretaría advierten que la sustentabilidad de las familias se forjará tras la visibilización de derechos y responsabilidades de todas las personas que las componen, entonces como tarea medular en ése camino, el ofrecer capacitaciones de calidad constituye una herramienta vital para la deconstrucción y reflexión de las prácticas cotidianas.

La subsecretaria, Celia Kozachik, destacó el progreso del programa y como éste puede transformar las realidades de quienes participan en la misma. Hoy las mujeres nos piden más capacitaciones y acompañamiento emocional, por eso realizamos estos espacios donde unimos los que nos requieren y trabajamos en redes. Poder generar la autonomía económica en las mujeres, es dar oportunidades a ellas y sus familias, el acompañamiento para poder salir de vínculos de violencia tiene que ser integral”, aseguró.

En lo que va de este año, se realizaron cuatro talleres, dictados por el equipo técnico de la Subsecretaría. Entre ellos se encuentran: el Taller de Herramientas de Valorización para Nuevas Emprendedoras, dictado por la psicológa Noelia Diachuk; el taller de Seguridad e Higiene para trabajadoras de Casas de Familia y Amas de Casas, por Andrea González; el taller de Educación Financiera Familiar, dictado por Ana María Martínez y el taller de Autocuidado y de Alimentación Consciente y Saludable, dictado por las  licenciadas Gabriela González y Rita Laszlo.

El Estado provincial avanza en la agenda de políticas con perspectiva de género, en pos de una sociedad misionera más justa y con igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan nuestra tierra colorada.