La Dirección del Hospital Nivel III de la Ciudad de Oberá junto a la Familia Staudt, desean homenajear la vida del Querido Dr. Jorge Adolfo Staudt, nombrando a la Sala de Internación Pediátrica con su nombre.
Adjunto un breve resumen de su carrera, que justamente en este día 1 de agosto de 2023 cumple 50 años en la Salud Pública de nuestra Provincia.
El Dr. Jorge Adolfo Staudt a quien con cariño decíamos “Pato”, nació el 6 de noviembre de 1947. Quería ser médico, y admiraba mucho a un pediatra de aquí, el Dr Eraldo Faloni. Se graduó como Médico en 1972 en la Universidad Nacional de Córdoba y ganó una beca para el Servicio de Pediatría en el Hospital Materno Infantil en Santiago de Chile. Regresó a Oberá, su pueblo natal, e ingresó al servicio de Pediatría el 1 de agosto de 1973 del Hospital actual y que, aun, no era Samic.
Sus colegas eran el Jefe de ese momento, el Dr. Orlando Saraceni, la Dra. Teresita Fernández, Dr. Iguri, Dr. Jones, entre otros.
En 1978 fue nombrado Director del Hospital por el Consejo Profesional que estaba integrado por los jefes de Servicios: Dr. Augusto Derna, Dr. Duta, Dra. Judais, Dr. Julio Estevez quien estaba como Director y pasó a ser Jefe de Zona Centro. Ocupo la dirección del Hospital hasta 1984. Vivió con su familia en la vivienda que entonces estaba designada para quien ocupara ese cargo, hasta 1981. Fue el organizador del actual Samic que pasaba a denominarse Servicio de Atención Medica Integral de la Comunidad. Luego, ocupó la Jefatura del Servicio de Pediatría. (Sus colegas fueron: Dr. Shieve, Dra. Lilita Godoy, Dr. Pritz Nilsson, Dr. Riegel, entre otros). Desde allí, se organizó la Especialidad en Pediatría. Llegaron los primeros médicos para realizar la especialidad. Los primeros profesionales en venir al Samic fueron la Dra. Carmen Vidal, el Dr. Baranof, y luego se nombró como Jefa de Residentes Médicos Pediatras a la Dra Miryam Ramonda.
El Dr. Staudt continuó involucrado en el Hospital desde diferentes áreas, hasta sus últimos días cuando desarrollaba la actividad en el área del Reconocimiento Médico.
El pasado 14 de abril, falleció a los 75 años de edad, nuestro querido Dr. Staudt, “Pato” como le decíamos, su deceso se lamentó en todo el ámbito médico local y en su familia, porque la vida y la obra del Dr., trascendió y atravesó nuestro círculo .
Buen compañero y amigo, amaba su profesión. A los colegas, a los médicos residentes en formación, a los alumnos y a los familiares de sus pequeños pacientes y también de los adultos que recibían su contención y atención les transmitía seguridad y confianza, realizaba exámenes físicos prolijos, diagnósticos certeros y elección del tratamiento adecuado. Muy requerido y valorado en las interconsultas cotidianas, nos obsequió el lujo de su experiencia, conocimientos y sabiduría.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su partida; es más, estamos seguros que la llama encendida en el campo de la Pediatría y la Medicina Clínica, trascenderá y perdurará.
Debe estar conectado para enviar un comentario.