El próximo miércoles 11 de agosto arrancará el juicio oral por el asesinato del cuidador Felipe “Joyita” Rodríguez (78), perpetrado en 2019 en Campo Viera, hecho por el cual hay dos jóvenes imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado”.
El debate se realizará en el Tribunal Penal Uno de Oberá y se extenderá hasta el viernes de esa misma semana, instancia en la que cual se prevé se realice la ronda de alegatos y el posible dictado de sentencia.
Los imputados por el crimen del cuidador son Hugo Daniel “Tahuató” Ferreira (23) y Juan Ramón “Manguera” Fernández (23), quienes están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo por haberse cometido en poblado y en banda y con la participación de un menor”.
Ese menor se trata de un adolescente que al momento del hecho tenía 16 años, sobre quien se declaró su inimputabilidad por su edad.
El hecho que se ventilará en debate oral se descubrió el 16 de mayo de 2019, cuando el cuerpo de Rodríguez fue hallado en estado putrefacto dentro de la casa de la chacra que cuidaba en el Lote 194 de Campo Viera.
Según detallaron en ese momento, el cadáver estaba maniatado y tenía signos de haber sufrido lesiones de arma blanca en el cuello, lo cual le provocó un “shock hipovolémico” que lo llevó a la muerte.
Los investigadores trazaron como principal hipótesis que el hecho se trató de homicidio en ocasión de robo, dado que en el lugar faltaba una televisión y una moto guadaña, entre otros elementos de valor.
Tras identificar a los sospechosos mediante el testimonio de varios testigos, los efectivos policiales realizaron allanamientos en diversas propiedades y en la casa de Tahuató encontraron prendas con sangre.