Efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América” de Gendarmería Nacional, producto de intercambio de información con Unidades de Investigaciones, tomaron conocimiento que dentro de la localidad de Jardín América uno o varios individuos estarían involucrados en actividades delictivas a bordo de una camioneta presuntamente robada.
Es así que, en horas de la mañana, efectivos que se encontraban realizando actividades de Patrullaje y Control en el ejido urbano de la localidad pudieron observar que dentro de una vivienda se encontraba un rodado que coincidiría con las características obtenidas resultado de las investigaciones.
Habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado de Instrucción de Jardín América, el mismo emitió una orden de allanamiento sobre el inmueble señalado.
Efectivos de la Sección, contando con el apoyo de personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, así como de las Unidades Técnicas intervinientes, ejecutaron la orden de allanamiento sobre la morada. Producto de la requisa, los funcionarios constataron que en el interior del vehículo se hallaban numerosos bultos de distintos tamaños, envueltos en cinta de embalar, los cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
De la misma forma, pero en una de las habitaciones del inmueble, se encontraban acopiados varios bultos más que compartían las mismas características con los que se encontraban acondicionados en el rodado anteriormente mencionado.
Producto del registro del inmueble, se procedió con la detención de tres ciudadanos, mayores de edad, de sexo masculino que se encontraban dentro de la vivienda, de los cuales un de ellos es de nacionalidad paraguaya.
Los bultos hallados fueron un total de 72: 38 en el interior del rodado y 34 dentro de la vivienda, cuyas muestras fueron sometidas a pruebas de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Dentro de esos bultos se encontraban acondicionados 46 envoltorios con cogollos de marihuana, así como 711 paquetes rectangulares con marihuana prensada. El pesaje del estupefaciente totalizó 1.133,680 kg, los cuales se encuentran valuados estimativamente en $ 817.666.700.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo la detención de los 3 implicados, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente, de todo elemento de interés para la causa y del rodado, sobre el cual pesaba una orden de secuestro por robo en el partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, resultando en un total de $ 821.666.700 en elementos secuestrados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.