Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Nacionales

Detuvieron a una joven de 20 años con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona cuando fue interceptada por el personal de seguridad que la notó «nerviosa». Tras hacerla pasar por el Escaner de Rayos X detectaron los bultos dentro de su cuerpo y fue trasladada al hospital local para le sean extraídos. Una […]

📅 03/08/23 | 🕒 Lectura: 3 min
Detuvieron a una joven de 20 años con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona cuando fue interceptada por el personal de seguridad que la notó «nerviosa». Tras hacerla pasar por el Escaner de Rayos X detectaron los bultos dentro de su cuerpo y fue trasladada al hospital local para le sean extraídos.

Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, con 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, informaron a Télam fuentes judiciales.

La joven, cuyas iniciales son A.F. y domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida el pasado sábado y permaneció internada hasta el miércoles en el Hospital de Ezeiza, cuando fue dada de alta y trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El episodio fue descubierto el pasado sábado cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona.0

Según las fuentes de la investigación, en cierto momento mientras la joven de hallaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación se le acercó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.

En ese momento, la chica, que días antes había cumplido 20 años, respondió de manera «dubitativa e incongruente», por lo que los investigadores decidieron que pase por el Escaner de Rayos X.

Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian, donde quedó internada.

Una fuente judicial explicó a Télam que en el centro asistencial, «los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo», por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la joven fue dada de alta y este jueves pudo ser indagada por el juez Aguinsky, quien le imputó el delito de «contrabando de drogas para su comercialización», el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel.

Ahora los investigadores intentarán determinar de dónde provenía la droga y cuál era el destino final, dijeron las fuentes, que aseguraron que se allanó la casa de la joven detenida pero el resultado fue negativo.