El Gobierno italiano anunció la implementación de un plan piloto para dar taxis y minibuses gratis a las personas que superen el límite de alcohol permitido en sangre al salir de bailar.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte dio a conocer el jueves un memorándum firmado con las asociaciones de locales bailables para dar movilidad gratuita a quienes, por la cantidad de alcohol, supongan un riesgo al volante.
El acuerdo prevé la asignación de fondos para pagar el coche o minibus a toda persona que abandone la discoteca y, al someterse a la prueba de alcoholemia, supere el límite establecido por la Ley para circular.
En ese caso, la persona «será llevada a casa y también las personas que la acompañaron», en un vehículo que será pagado, con un sistema de bonos, por los locales.
El proyecto, enmarcado en el contexto de las iniciativas de seguridad vial con la idea de reducir los siniestro viales, comenzará a funcionar este fin de semana y hasta fines de septiembre en seis discotecas de Italia, informó la cartera.