Los elementos se encontraban ocultos dentro de la cabina de un transporte de pasajeros de larga distancia.
Personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando Actividades de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 14 en su intersección con la Ruta Provincial Nº 155, acceso a la localidad de Tapebicuá.
En horas de la madrugada procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de Puerto Iguazú (Misiones), con destino final Retiro (Buenos Aires). Producto de la requisa sobre el rodado, los uniformados constataron que en el interior de la cabina del conductor se encontraban ocultos un total de 51 teléfonos celulares, 666 baterías y 10 adaptadores usb, elementos que no contaban con ningún tipo de aval aduanero ni documentación que acredite su procedencia.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $ 26.127.719,65. El implicado quedó en libertad, supeditado a la causa, retomando su itinerario previsto.